Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Se motiva a que los nuevomexicanos conozcan sus riesgos de salud en el Día de Alerta de la Diabetes
Matt Bieber
505-470-2290 Office

Se motiva a que los nuevomexicanos conozcan sus riesgos de salud en el Día de Alerta de la Diabetes


 

SANTA FE- El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) se une a la Asociación Americana de la Diabetes reconociendo el martes, 23 de marzo como " El Día de Alerta de la Diabetes". La celebración anual de salud exhorta a los nuevomexicanos y a otros a través de la nación a tomar una Prueba de Riesgo a la Diabetes Tipo 2 gratuitamente por internet y saber si necesitan tomar acción para tratar de retrasar o evitar esta enfermedad.

El historial familiar de diabetes, raza/etnicidad, aumento en peso y edad, fumar, falta de actividad física, presión arterial alta, y un historial de diabetes gestacional son los riesgos para desarrollar diabetes y diabetes tipo 2. Para gana acceso a la Prueba de Riesgo a la Diabetes Tipo 2 de manera anónima y gratuita, visite Paths to Health NM: Tools for Healthier Living.

El Departamento de Salud estima que más de 245,000 adultos nuevomexicanos tienen diabetes y sobre 535,000 tienen prediabetes, una condición que precede la diabetes tipo 2 donde los niveles de azúcar en la sangre están más elevados de lo normal.

Solamente tres en diez adultos en el estado conoce si tienen prediabetes, lo que evita que puedan tomar pasos importantes para evitar o retrasar la diabetes.

El Programa de Prevención y Control de Diabetes NMDOH apoya algunos programas para que los nuevomexicanos puedan evitar y manejar la prediabetes, diabetes tipo 2 y otras enfermedades crónicas tales como enfermedades cardíacas, presión arterial alta y obesidad. Los programas, ofrecidos a través de Paths to Health NM: Iniciativa Tools for Healthier Living, demuestran que trabajan y mejoran la calidad de vida. Para información adicional sobre el programa, visite Paths to Health NM: Tools for Healthier Living o llame al (505) 850-0176 o (575) 703-2343.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Mexicans encouraged to learn their health risks on Diabetes Alert Day