Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Aumento en la Actividad de Norovirus en Nuevo Mexico
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Aumento en la Actividad de Norovirus en Nuevo Mexico


 

11 de mayo de 2021 - Vigilancia de Enfermedades Infecciosas - Enfermedad


SANTA FE-- El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) está investigando múltiples brotes de norovirus por todo el estado. El Departamento está recomendando tomar precauciones, especialmente a las personas muy jóvenes, los ancianos y aquellos con sistemas inmunológicos débiles. Ellos están en riesgo de enfermedades más serias debido a la infección por norovirus.  

La norovirus es una enfermedad altamente contagiosa, a menudo llamada "gripe estomacal" con síntomas como náusea, vómitos y diarrea. Las norovirus se propagan fácilmente de persona a persona. CDC advierte cautela de que las norovirus pueden ser transmitidos por una persona infectada, alimentos o agua contaminada, o simplemente tocando superficies contaminadas. 

"Con más personas vacunadas contra COVID-19 y retornando a la vida pública, esta enfermedad común está regresando," dijo la Secretaria del Departamento de Salud Dra. Tracie Collins. "Sin embargo, a diferencia del COVID-19, no existe una vacuna para ayudar a prevenir la infección por norovirus " 

La mejor manera de evitar la propagación de la norovirus es el lavado de manos frecuente - y es importante aclarar, que el desinfectante para las manos NO trabaja contra el norovirus. 

Si expuesto a la norovirus, usted probablemente se enfermará dentro de 24 a 40 horas. Los síntomas más comunes son náusea, vómitos, diarrea y calambres estomacales. Algunas personas pueden tener una fiebre baja, escalofríos, dolor de cabeza, musculares y una sensación de cansancio.

Si usted desarrolla estos síntomas, permanezca en casa si es posible y contacte a su médico antes de buscar ayuda, para que no exponga a otros mientras espera ser atendido. Mientras sea posible, no vaya al trabajo o escuela hasta que hayan pasado 48 horas sin síntomas. 

Si usted no tiene un proveedor médico o tiene otras preguntas, usted puede contactar en cualquier momento al Departamento de Salud a través de la División de Epidemiología y Respuesta en Santa Fe, al número: 505-827-0006.
 

 

###

NMDOH

 

David Morgan, Media & Social Media Mgr. | david.morgan@state.nm.us | (575) 649-0754

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Norovirus Outbreaks Increasing in New Mexico