Get Coronavirus Updates Now
NMDOH Logo
Home News ¿Qué Sabe Usted Acerca del H2O?
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

¿Qué Sabe Usted Acerca del H2O?

May 6, 2015 - Water Quality - Information

New Mexico Environmental Public Health Tracking monitors well water and drinking water quality. On this site, there is information about testing, treatment, resources and an interactive data query.  Es la materia de lo que yo esta hecho usted, yo, y todo lo demás: Agua. Entonces, ¿qué sabe usted acerca del H2O?

Es una pregunta importante, y podemos saber un poco acerca de ella. Esa es la razón por la que usted estará escuchando esta semana, hasta el 10 de mayo, acerca de la Semana Nacional de Tomar Agua.

La observancia está patrocinada anualmente por American Water Works Association (AWWA), y les da a ellos y a otras organizaciones a través de la nación, incluyendo el Departamento de Salud de Nuevo México la oportunidad de hablar acerca del papel esencial que juega el tomar agua en nuestras vidas diarias.

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el agua del grifo no solo provee agua a los nuevomexicanos para sus actividades diarias (tales como beber, bañarse, y cocinar), sino también para sus necesidades médicas, industriales, agrícolas y recreativas.

También, muchas mejoras en la salud, prosperidad y longevidad de la población de los Estados Unidos son acreditadas a las mejoras en la calidad del agua en el siglo 20.  El tratamiento y desinfección del agua ha hecho el agua del grifo de los Estados Unidos una de las fuentes más seguras y saludables del mundo.

Por ejemplo, CDC reporta que en 1900 hubo aproximadamente 100 casos de fiebre tifoidea por cada 100.000 personas viviendo en los Estados Unidos. En 2006, la tasa disminuyó a 0,1 casos por cada 100.000 personas (solamente 353 casos de enfermedad en total) y cerca del 75% de esos casos les sucedieron a americanos viajando internacionalmente.

La calidad de las fuentes de agua en Nuevo México son en gran parte manejadas por los gobiernos de las ciudades y condados locales, pero el Departamento de Salud de Nuevo México todavía ayuda a monitorear la calidad del agua en los pozos privados, alentando a los dueños de pozos privados a hacer pruebas periódicas de contaminantes, tales como arsénico, al agua que beben.

Cerca del 20 por ciento de los nuevomexicanos reciben agua de pozos privados, los cuales no son monitoreados rutinariamente.  El Departamento ofrece información a los dueños de pozos en Private Well.

Sin importar de dónde usted reciba el agua, obtener suficiente agua diariamente es importante para su salud.

Las personas saludables satisfacen sus necesidades de líquidos tomando cuando están sedientos o con las comidas.  La mayor parte de nuestras necesidades de líquidos son cumplidas por el agua y refrescos que tomamos. Sin embargo, podemos obtener fluidos a través de los alimentos que comemos. Por ejemplo, las sopas y alimentos con alto contenido de agua tales como el apio, tomates, o melones.

El agua ayuda a nuestro cuerpo a mantener la temperatura normal, lubrica y amortigua nuestras articulaciones y más.  Es particularmente importante mantenerse hidratado aquí en el clima caliente y seco de Nuevo México, especialmente cuando estamos físicamente activos, o tenemos fiebre o experimentando síntomas de diarrea o vomitando.

Ayúdese a mantenerse hidratado durante cualquier actividad física prolongada o cuando está caliente afuera tomando fluidos mientras hace la actividad, y tomando varios vasos de agua u otro fluido después de que la actividad física ha sido completada.

Si usted cree que no está tomando suficiente agua cada día, probablemente no lo está. Piense el llevar una botella de agua para acceso rápido cuando esté en el trabajo o haciendo mandados. Una vez que lo haga, probablemente notará que otras personas también lo hacen. Escoja agua en vez de sodas, jugos de frutas y más cuando coma afuera. Generalmente, usted ahorrará dinero y reducirá calorías.

Para obtener más información acerca del agua potable, visite la página web American Water Works Association.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

What Do You Know About H2O?