Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud recomienda moderación en Halloween
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

El Departamento de Salud recomienda moderación en Halloween

October 26, 2016 - Dental and Oral Health - Information

La oficina de salud oral ofrece consejos para la sonrisa saludable de sus niños

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) recomienda a los niños y a sus padres a mantener su Halloween de una forma divertida, pero saludable.

"Halloween es una gran oportunidad para que los padres hablen con sus hijos sobre una alimentación saludable y para que promuevan una buena higiene oral que dará lugar a dientes sanos", dijo la Secretaria del Departamento de Salud Lynn Gallagher. "El mensaje no es que los dulces son malos, sino que los dulces en exceso pueden provocar caries."

La oficina de salud oral del Departamento de Salud recomienda los siguientes consejos para unos dientes saludables:

  • Después de que los niños vuelvan de trick or treating o una fiesta, los padres deben chequear los dulces y ayudarles a recoger las golosinas que ellos quieren y donar el resto de los dulces a un banco de alimentos o darlos a su dentista local.
  • Establecer con sus hijos cuándo pueden comer los dulces y controlar la cantidad que comen cada vez.
  • Después de comer sus dulces anímeles a cepillarse los dientes, usar hilo dental y beber mucha agua.
  • Promover una alimentación saludable durante o después del evento de Halloween, comer más frutas y verduras, beber agua del grifo.
  • Todos los miembros de la familia deben visitar al dentista cada seis meses.

"En Halloween, es difícil decir que no a los dulces y en muchos casos incluso más desafiante el motivar a nuestros niños a cepillarse los dientes correctamente durante los dos minutos recomendados", dijo director de la oficina del programa de salud oral, Rudy Blea. "Sin embargo, cuanto más tiempo están los dientes expuestos al azúcar, por más tiempo las bacterias pueden alimentarse de ella y pueden empezar a producir el ácido que causa las caries".

Para obtener más información, visite la sección Office of Oral Health de nuestro sitio web.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health Urges Moderation this Halloween