Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Reglas Finales Publicadas Por El Comité Asesor De HIS Act
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Reglas Finales Publicadas Por El Comité Asesor De HIS Act


El Departamento de Salud del Estado anuncia una reunión pública el 18 de marzo

El Departamento de Salud de Nuevo México anunció hoy que las reglas finales que describen las funciones y responsabilidades del Health Information System (HIS) Act Advisory Committee han sido publicadas en el Registro de Nuevo México (tomo XXVII, edición # 3, fecha de publicación: 12 de febrero de 2016). De conformidad con las normas, la primera reunión del comité asesor tendrá lugar el  Friday, March 18 @ 2:00 PM - 5:00 PM en la NM State Library, 1209 Camino Carlos Rey, Santa Fe, NM.

Este comité asesor de la ley de HIS autoriza al Departamento de Salud a recoger, analizar y difundir información sobre la salud para ayudar:

  • En el cumplimiento de la planificación de la salud y las funciones de formulación de políticas;
  • A los consumidores en la toma de decisiones informadas con respecto a la asistencia  sanitaria; y
  • En la gestión, seguimiento y evaluación de un plan de salud en todo el estado.

El comité asesor de ley de HIS hará recomendaciones a la Secretaria del Departamento de Salud. El comité asesor revisará y hará recomendaciones sobre los informes que aborden las preocupaciones del público con respecto a la información de salud y el acceso a la asistencia sanitaria, recomendaciones sobre la manera de presentar la información de salud al público en general, los mejores métodos para la difusión eficaz de los informes de información de salud, y a asesorar al Departamento de Salud en la realización de las disposiciones de la Ley de HIS.

"La publicación de las reglas finales para el Comité Asesor sobre la Ley del Sistema de Información de Salud y el fijar la fecha para la primera reunión son pasos importantes en el deseo del Departamento de Salud a ser más transparente en el suministro de los datos de salud para el público", dijo la Secretaria del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. "El Departamento quiere proporcionar datos de la más alta calidad para que los habitantes de Nuevo México puedan estar mejor informados sobre su salud y el sistema de salud en Nuevo México."

El Departamento de Salud de Nuevo México va a tomar nominaciones para miembros del comité asesor a partir de febrero 12-26. Por favor envíe un CV/curriculum vitae del candidato a Victoria Dirmyer.  Si usted fue nominado previamente o durante el tiempo de la audiencia pública, la información ya está en el archivo.

Si tiene alguna pregunta sobre las reglas o la próxima reunión del comité asesor, por favor, póngase en contacto con Victoria Dirmyer.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Final Rules Published for the HIS Act Advisory Committee