Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Ahora Aceptando Solicitudes de Estudiantes de Medicina y Odontología que Buscan Asistencia para la Educación
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Ahora Aceptando Solicitudes de Estudiantes de Medicina y Odontología que Buscan Asistencia para la Educación


El Departamento de Salud de Nuevo México anunció hoy que está aceptando solicitudes de estudiantes de medicina y odontología para subsidios del Cuerpo de Servicios de Salud de Nuevo México.

A cambio de los subsidios, que ayudarán a los costos de cobertura de educación, los estudiantes de medicina y odontología se comprometerán a cumplir dos años de servicio al término de su programa en una zona rural, medicamente sub-atendidas o clínicas en Nuevo México.

Con el fin de superar la escasez de médicos, dentistas, enfermeras y asistentes médicos en nuestro estado, financiación legislativa de la Ley de Atención Primaria de Salud Rural es asignada cada año para apoyar a los estudiantes de medicina del estado al tiempo que mejora los servicios médicos en Nuevo México.

El proceso de solicitud se ha cambiado del otoño a la primavera para ser más competitivo con otros programas de desarrollo laboral para el cuidado de la salud. Esta es la primera vez en la historia de los 19 años del programa que las solicitudes han estado disponibles tan temprano en el año.

El plazo de solicitud finaliza el 29 de abril 2016.

Actualmente en Nuevo México hay 202 vacantes para médicos, 71 vacantes para enfermeros practicantes, 26 vacantes para asistentes médicos, y 41 vacantes para dentistas en nuestro estado según 3RNet el sitio web de reclutamiento de trabajo de cuidado de la salud. Las solicitudes y más información sobre el programa de subsidios del Cuerpo de Servicios de Salud de Nuevo México se pueden encontrar en la sección Primary Care & Rural Health de nuestra página web.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Education Assistance for Medical & Dental Students