Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Lea Estos Consejos Saludables Sobre el Nadar Antes de Meterse
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Lea Estos Consejos Saludables Sobre el Nadar Antes de Meterse

June 1, 2016 - Public Relations - Information

La escuela ha acabado; el verano está aquí, y eso significa que la temporada de piscina ha comenzado. Hay tantas opciones para nadar de forma segura en la región, como las piscinas públicas, las piscinas en hoteles locales, en los complejos de apartamentos, tal vez incluso en su propio patio trasero.

El nadar es una de las actividades deportivas más populares en los Estados Unidos. El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) informa que el hacer solamente 2.5 horas de actividad física a base de agua (u otras formas de actividad física) por semana tiene beneficios para la salud, no importa la edad que tenga. Al igual que con cualquier ejercicio, la única manera de obtener los mayores beneficios de salud es cuando ponemos cuidado de nuestra parte para reducir las posibilidades de enfermedades y de lesiones.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las Enfermedades Transmitidas por Agua Recreativas (RWI) pueden ser causadas por gérmenes que se transmiten por la ingestión, inhalación de vapores o aerosoles, o por contacto con agua contaminada en piscinas, jacuzzis / balnearios, parques acuáticos, lagos o cualquier otro cuerpo de agua. RWI son una amplia variedad de infecciones, que incluyen infecciones gastrointestinales, de piel, de oído, respiratorias, de ojos, neurológicas, e infecciones de heridas.

La mayoría de los brotes notificados a CDC relacionados con cualquier cuerpo de agua para nadar, relajarse y jugar, son brotes de diarrea. Los brotes son causados por gérmenes como norovirus, E. coli y más, y estos gérmenes - a veces millones a la vez- pueden propagarse cuando una persona enferma tiene diarrea en el agua. Otras personas pueden enfermar si tragan el agua con los gérmenes -aunque sea una boca llena de agua.

Según CDC, los productos químicos para piscinas, como el cloro o el bromo, se añaden al agua para matar los gérmenes. Pero ellos no funcionan de forma inmediata. Si se utiliza correctamente pueden matar los gérmenes dentro de unos minutos. Sin embargo algunos gérmenes pueden vivir en el agua tratada adecuadamente durante varios días.

El trabajo de los químicos para piscinas es para matar gérmenes. Pero cuando pis, caca, sudor y suciedad de nuestros cuerpos entran en el agua, los productos químicos descomponen estas otras cosas en lugar de matar los gérmenes. Esto usa el poder de los productos químicos, lo que significa que hay menos para matar los gérmenes.

Así que cuando vaya a nadar recuerde que comparte el agua y los gérmenes en ella con todo el mundo. Protéjase y ayude a proteger a su familia y amigos de los gérmenes siguiendo estos pasos sencillos y eficaces cada vez que se mete en el agua:

  • Manténgase fuera del agua si tiene diarrea.
  • Manténgase fuera del agua si tiene una herida abierta (por ejemplo, de una cirugía o una perforación) que no está cubierta con un vendaje impermeable.
  • Dúchese antes de entrar en el agua. El enjuague en la ducha por sólo 1 minuto elimina la mayor parte de la suciedad o cualquier otra cosa en su cuerpo.
  • Protéjase contra las quemaduras solares mediante el uso de protector solar der por lo menos SPF 15 que bloquea los rayos UVA y UVB.

Lleve a los niños al baño con frecuencia. Revise los pañales, y cámbielos en un cuarto de baño o en el área para cambiar pañales, no junto a la piscina para mantener los gérmenes lejos de la piscina.

¡Todos son consejos buenos y prácticos para mantener el nadar durante el verano de una manera segura y divertida!


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Healthy Swimming Tips to Read Before Taking That Dip