Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News DOH Insta a los Habitantes de Nuevo México a Celebrar de Forma Segura
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

DOH Insta a los Habitantes de Nuevo México a Celebrar de Forma Segura

June 29, 2016 - Public Relations - Information

Charged with protecting the public from unreasonable risks of injury or death associated with the use of the thousands of types of consumer products under the agency's jurisdiction.Como se acerca el feriado fin de semana del Día de la Independencia, el Departamento de Salud de Nuevo México insta a los residentes a celebrar un 4 de julio seguro y a tener mucho cuidado con los fuegos artificiales.

Los datos más reciente disponible del Departamento de Salud revela que un promedio de 28 personas al año visitan las salas de emergencia en Nuevo México por lesiones de fuegos artificiales. En 2014, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) llevó a cabo un estudio a nivel nacional de lesiones por fuegos artificiales del 20 de junio al 20 de julio. Esto es lo que han aprendido:

  • En un promedio, 230 estadounidenses fueron a la sala de emergencia por lesiones relacionadas con fuegos artificiales todos los días en el mes alrededor del 4 de julio.
  • Más de la mitad de esas lesiones fueron quemaduras.
  • Las partes del cuerpo más heridas fueron las manos y dedos (36%); cabezas, caras y orejas (19%); así como los ojos (19%).
  • Los petardos son la fuente más común de problemas (20%), seguido de bengalas (19%) y los proyectiles (shells) recargables (9%).
  • En su mayoría son los niños y los hombres los que se lastiman. El setenta y cuatro por ciento de los pacientes fueron del sexo masculino; en su mayoría fueron adultos entre 25 y 44 años de edad y niños de 5 a 9 años de edad.

"Alentamos a los residentes a poner su seguridad en primer lugar y disfrutar de uno de los muchos espectáculos en todo el estado de fuegos artificiales profesionales", dice la Secretaria Designada del Departamento de Salud Lynn Gallagher. "Eso es una de las mejores maneras de ayudar a tener un fin de semana festivo seguro."

Muchas comunidades de Nuevo México harán exhibiciones de fuegos artificiales públicas, manejadas por profesionales pirotécnicos especialmente entrenados. Mire en sus medios de comunicación local por lugares en su comunidad.

Para los nuevomexicanos que decidan comprar fuegos artificiales legales, el Departamento de Salud y CPSC recomiendan las siguientes medidas de seguridad:

  • Asegúrese de que los fuegos artificiales son legales en su área antes de comprarlos o usarlos.
  • Nunca permita que los niños jueguen o enciendan fuegos artificiales.
  • Que un adulto supervise siempre todas las actividades con fuegos artificiales.
  • Asegúrese de que usted, sus niños, y otros miran los fuegos artificiales desde una distancia segura.
  • Nunca coloque ninguna parte de su cuerpo directamente sobre un dispositivo de fuegos artificiales cuando encienda la mecha. Póngase a una distancia segura inmediatamente después de encender fuegos artificiales.
  • Mantenga una manguera de jardín o un cubo de agua a mano en caso de incendio u otro percance.
  • Nunca trate de volver a encender o recoger un fuego artificial "que ha fallado". En su lugar, espere de 15 a 20 minutos y luego sumérjalo en un cubo de agua.
  • Encienda los fuegos artificiales solamente uno a la vez.

Para obtener más información sobre la seguridad de los fuegos artificiales, visite el sitio web Consumer Product Safety Commission.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health Urges New Mexicans to Celebrate Safely