Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Hogar para Veteranos del Estado en Fort Bayard Disfrutando del Regalo de la Música
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

El Hogar para Veteranos del Estado en Fort Bayard Disfrutando del Regalo de la Música

August 1, 2016 - Public Relations - Information

This website describes explains that MUSIC & MEMORY is a non-profit organization that brings personalized music into the lives of the elderly or infirm through digital music technology, vastly improving quality of life.La música llena los corazones y mentes de los veteranos en el Hogar para Veteranos del Estado en Fort Bayard (FBSVH) – y no solo de cualquier música. Música terapéutica personalizada.  La música que levanta el espíritu y alimenta el alma. Los veteranos residentes de FBSVH se están beneficiando del programa nuevo establecido MUSIC & MEMORYSM, hecho posible gracias al regalo generoso de más de $3,000 dela Legión Auxiliar Americana-Departamento de Nuevo México.

MUSIC & MEMORYSM le permite a aquellos que padecen Alzheimer, demencia y otros retos cognitivos y físicos reconectarse con el mundo a través de las memorias provocadas por la música.  Los beneficios de este programa pueden incluir reducir agitación, insomnio y depresión. También puede levantar el espíritu, aumentar experiencias alegres; y mejorar grandemente la calidad de vida.  Desde su comienzo en 2006, el programa ha sido instituido en cientos de facilidades de cuidado a través de los Estados Unidos y Canadá.

Esto fue un proyecto especial de Gwen G. Miller, pasada Presidenta de la Legión Americana Auxiliar- Departamento de New México, quien presentó el cheque al Hogar para Veteranos del Estado en For Bayard, quien es operado por el Departamento de Salud de Nuevo México.

“Fui movida después de ver el documental ‘Alive Inside: A Story of Music and Memory,’ Supe que teníamos que hacerlo disponible en el Hogar para Veteranos del Estado en Fort Bayard,” dijo Miller.

El regalo permitió FBSVH a convertirse en la primera facilidad certificada en MUSIC & MEMORYSM, entrenar personal, y proveer a cada residente de FBSVH con un iPod personal, audífonos y música adquirida. Un segmento del documental “Alive Inside”, el cual se convirtió en viral con más de 11 millones de visitas está disponible en el sitio web Music and Memory.

“Estamos agradecidos de la Legión Auxiliar Americana y honrados de aceptar este regalo para nuestros veteranos,” dijo Todd Winder, Administrador de FBSVH.   “Ya entrevistamos a los primeros veteranos de FBSVH para determinar el listado de sus canciones, y ponerlas en sus iPods.  Cuando le pusimos los audífonos y escucharon sus canciones favoritas, tuvieron expresiones de gozo y lágrimas de alegría. Ellos aplaurieron y pulsaron sus pies al ritmo de la música.  Ellos cantaron.  ¡Uno de ellos se levantó y comenzó a bailar! Esto es un regalo perdurable y magnífico.”

Sobre el Hogar para Veteranos del Estado en Fort Bayard

El Hogar para Veteranos del Estado en Fort Bayard (FBSVH) es una facilidad licenciada y certificada con 40 camas dentro del Centro Médico de Fort Bayard (FBMC).  FBMC es una facilidad licenciada y certificada en cuidado a largo plazo, intermedio y especializado.  Con médicos y servicios en las facilidades, FBSVH ofrece cuidados para veteranos dados de baja honorablemente y sus esposas(os) que necesitan servicios de rehabilitación o cuidados médicos de alto calibre. Dada sus necesidades médicas, los pacientes no pueden proveer cuidados para si mismos, y sus familias no pueden encargarse de ellos en casa. Las facilidades también le dan la bienvenida a Gold Star Parents, quienes han perdido sus hijos sirviendo a nuestra nación.

Sobre la Legión Auxiliar Americana

Los miembros de la Legión Auxiliar Americana han dedicado sus vidas por casi un centenario en satisfacer las necesidades de los veteranos de nuestra nación, milicia y sus familias tanto aquí como en el extranjero.  Millones de horas son voluntariadas anualmente, con un valor de más de $3.1 billones.  Como parte de la organización más grande de mujeres al servicio patriótico a través de la nación, las voluntiarias de la Legión Auxiliar Americana honran a los veteranos y milicia con becas anuales y con el programa Legión Auxiliar de Niñas del Estado, enseñándoles a las estudiantes de escuela superior a ser líderes centradas en el patriotismo y americanismo. Para obtener mayor información sobre la misión y voluntariado, donar o participación en la Legión Auxiliar Americana, visite el sitio web American Legion Auxiliary.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Fort Bayard State Veterans Home Enjoying the Gift of Music