Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Lynn Gallagher confirmada como Secretaria del Gabinete
Paul Rhien
505-470-2290 Office

Lynn Gallagher confirmada como Secretaria del Gabinete

February 23, 2017 - Public Relations - Information

Photo of the Cabinet Secretary

Hoy, el Senado del estado de Nuevo México votó por unanimidad confirmar a Lynn Gallagher como Secretaria de Gabinete del Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH). Gallagher fue nombrada Secretaria Designada por la Gobernadora Susana Martínez tras el fallecimiento de la Secretaria Retta Ward en marzo de 2016.

Antes de su nombramiento, Gallagher fue Subsecretaria de NMDOH desde 2013 y Asesora General del Departamento de Envejecimiento y Servicios a Largo Plazo.

"Lynn es una servidora pública dedicada que demuestra un fuerte liderazgo y dedicación para mejorar la salud de los nuevomexicanos", dijo la Gobernadora Martínez. "Lynn tiene pasión por hacer de Nuevo México un lugar mejor y más saludable y confío en su capacidad para dirigir nuestra agencia estatal más grande".

Entre las muchas prioridades de salud pública, La Secretaria Gallagher está comprometida a abordar el abuso de sustancias, los nacimientos en adolescentes, la diabetes y la obesidad. El Departamento continúa haciendo importantes progresos en la mejora de los resultados de salud en Nuevo México. Por ejemplo, los nacimientos en adolescentes de 15 a 17 años han disminuido y ahora están en su punto más bajo en muchas décadas. A través de programas de cesación de tabaco, el tabaquismo entre los adolescentes ha disminuido a casi uno de cada diez, la tasa más baja que jamás se ha medido en el estado. Y la tasa de obesidad infantil de Nuevo México continúa la tendencia hacia abajo, mientras que muchos otros estados de EE.UU. han experimentado un aumento.

Bajo el liderazgo de Gallagher, el Departamento está fortaleciendo las asociaciones con la comunidad y el compromiso en iniciativas de salud. También ha liderado los esfuerzos para hacer la programación de salud pública más sostenible.

Antes de su carrera en el servicio público, Gallagher vivió en la ciudad de Nueva York trabajando para US Bank en gestión de patrimonios y mercados de bonos corporativos y municipales. También trabajó para Home Shopping Network en Florida proporcionando cumplimiento estatal y federal, y gestión de contratos. Regresó a Nuevo México en 2009, donde entró en la práctica privada por un tiempo corto.

Gallagher nació y creció en Truth or Consequences. Tiene una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook y un doctorado en jurisprudencia de la Universidad Nova Southeastern en Fort Lauderdale, Florida.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Lynn Gallagher Confirmed as Cabinet Secretary