Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Programa de Cannabis Medicinal del Departamento de Salud pone en marcha el acceso a las tarjetas electrónicas de identificación de pacientes a través del portal de pacientes en línea
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

El Programa de Cannabis Medicinal del Departamento de Salud pone en marcha el acceso a las tarjetas electrónicas de identificación de pacientes a través del portal de pacientes en línea


SANTA FE –El Programa de Cannabis Medicinal (MCP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud de Nuevo México (DOH, por sus siglas en inglés) anuncia una actualización del portal en línea para pacientes en el sitio web de la agencia: https://mcp-patient-tracking.nmhealth.org/. El portal facilita a los pacientes el acceso a una amplia gama de asistencia del programa, tanto para los nuevos pacientes como para los recurrentes.

Después de crear una cuenta de paciente verificada en el portal, los pacientes de cannabis medicinal ahora pueden acceder y utilizar una tarjeta electrónica de identificación del paciente (ID). Los pacientes que utilicen el portal en línea y accedan a su tarjeta de identificación de paciente electrónicamente tendrán un tiempo de procesamiento más corto y la comodidad añadida de no tener que esperar a recibir una tarjeta impresa por correo.

Con más de 116 mil pacientes en el estado, el portal en línea para pacientes de cannabis medicinal permite a los pacientes un acceso más fácil para inscribirse en el programa cuando trabajan con su proveedor médico y la capacidad de comprar el medicamento que necesitan de manera oportuna. Esto forma parte del proceso en curso para agilizar el proceso de solicitud, reducir el uso de papel y ser más respetuosos con el medio ambiente mediante el cambio a un sistema de inscripción totalmente en línea. El Programa de Cannabis Medicinal puede enviar mensajes de correo electrónico directamente a los pacientes desde el portal mejorando la seguridad, reduciendo el tiempo de comunicación y permitiendo un mejor servicio.

Los pacientes del programa MCP que deseen inscribirse en el portal pueden visitar el enlace mencionado anteriormente. Puede encontrar más información sobre el Programa de Cannabis Medicinal en el sitio web del Departamento de Salud, en http://mcp.doh.nm.gov/.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Medical Cannabis Program launches access to electronic patient ID cards through the online patient portal