Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Programa de Cannabis Medicinal incluirá el trastorno de ansiedad entre las condiciones requeridas
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

El Programa de Cannabis Medicinal incluirá el trastorno de ansiedad entre las condiciones requeridas


SANTA FE –El Programa de Cannabis Medicinal del Departamento de Salud de Nuevo México anunció el martes que el trastorno de ansiedad se añadirá a la lista del programa de condiciones que califican para la inscripción a partir del 1 de enero de 2023.

El anuncio se realizó en la reunión del Consejo Asesor sobre Cannabis Medicinal del programa. En la reunión del consejo celebrada el pasado mes de marzo se sometió a consideración una petición en la que se solicitaba la inclusión del trastorno de ansiedad entre las afecciones subvencionables, y el consejo votó unánimemente a favor de la recomendación. El Dr. David R. Scrase, Secretario en funciones del Departamento de Salud, aprobó la petición del consejo consultivo a finales de noviembre. 

"El trastorno de ansiedad es una condición debilitante que afecta hasta el 25 por ciento de los nuevomexicanos. Aunque hay muchas buenas opciones médicas para tratar el trastorno de ansiedad, la resistencia al tratamiento puede afectar a uno de cada tres pacientes", escribió el Dr. Scrase en su decisión. "Aunque los pacientes pueden acceder al cannabis sin una tarjeta de cannabis medicinal a través del programa de uso para adultos, al incluir el trastorno de ansiedad en la lista de condiciones que califican, los pacientes tendrían una mayor oportunidad de discutir con su proveedor médico cómo se puede utilizar el cannabis para aliviar los síntomas de su trastorno de ansiedad."

El trastorno de ansiedad es la primera nueva condición de calificación añadida desde junio de 2019.

El Programa de Cannabis Medicinal se creó en virtud de la Ley de Uso Compasivo de Lynn y Erin. Esta ley tiene como objetivo permitir el uso beneficioso del cannabis medicinal en un sistema regulado para aliviar los síntomas causados por condiciones médicas debilitantes y sus tratamientos médicos. El Departamento de Salud de Nuevo México administra el programa de acuerdo con la ley.

El documento completo con la recomendación de la Junta Asesora sobre Cannabis Medicinal y la decisión de la Secretaría de Sanidad puede consultarse en línea en https://www.nmhealth.org/about/mcp/svcs/mcab/.

En la página web del NMDOH se puede encontrar información sobre el Programa de Cannabis Medicinal, incluida información para proveedores de servicios de salud, pacientes y cuidadores, https://nmhealth.org/.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Medical Cannabis Program adding anxiety disorder as qualifying condition